LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Convenio de cooperación interinstitucional entre CONAMYPE e INSAFOCOOP, para el fomento y creación de cooperativas.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, (CONAMYPE), junto al Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, (INSAFOCOOP), firmamos un convenio para la implementación de acciones para la creación de cooperativas.

Con este compromiso, trabajaremos de manera conjunta para articular acciones, las cuales podrán desarrollarse de forma conjunta o separada, y así generar condiciones para promover el fomento de cooperativas, así como complementar recursos técnicos, promoviendo el aprovechamiento de las capacidades institucionales, en función de las atribuciones legales de cada una de las partes, para favorecer a las MYPE.

El objetivo de esta alianza, es adoptar iniciativas conjuntas para promover y fortalecer el trabajo asociativo con los grupos precooperativas interesados del país, articulándose para esos fines, con el sector privado y así desarrollar estrategias que vayan en marcadas a este tipo de acciones.

Este fortalecimiento de relaciones entre ambas instituciones, busca también el conformar cooperativas territoriales integradas por las MYPE que busquen gestionar cooperativas financieras para la implementación de los recientes fondos de PROGAMYPE y FECAMYPE.

También dicho compromiso, busca gestionar el apoyo de las municipalidades u otras instituciones del gobierno, instituciones privadas o cooperantes, para de forma coordinada se implementen acciones conjuntas que garanticen los derechos de la población beneficiada.
Desde el Gobierno Central, se está articulando un trabajo interinstitucional para reactivar y beneficiar a las micro y pequeñas empresas, quienes son las que impulsan la economía del país.

Publicado el 08-07-2021.