LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan gira de reconocimiento a moliendas del Valle de Jiboa

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó una gira de reconocimiento a MYPE del Valle de Jiboa ganadoras de fondos para industrialización de sus procesos

Fueron más de $120,000.00 en capital de trabajo entregado a ocho empresas de la industria de panela de la zona del Valle de Jiboa, con estos fondos se busca estimular la capacidad de producción y diferenciación de productos locales, mejorar la calidad de la producción y la diversificación de productos con potencial de comercialización nacional y de exportación.

La micro región del Valle de Jiboa está compuesta por los municipios de Apastepeque, Guadalupe, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Verapaz, Santo Domingo, San Sebastián, San Lorenzo, San Esteban Catarina, San Vicente, Santa Clara, San Ildefonso, Mercedes la Ceiba y Jerusalén.

Esta región posee características históricas culturales distintivas, además, posee actividades económicas en los sectores artesanías, textil y confección, turismo, dulces típicos, entre otros.

Las empresas visitadas fueron:

  • Molienda Gonzalez, apoyada con inversión en innovación en el proceso de empaque y áreas claves del proceso productivo.
  • Molienda Barahona, apoyada con inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Álvarez, apoyada con inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad, productividad y diversificación.
  • Molienda Hernandez, apoyada con la inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Castillo, apoyada con inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, incremento de la calidad y capacidad productiva.
  • Molienda Barahona, apoyada con la inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos, capacidad productiva e incremento de la calidad.
  • Molienda Rodriguez, apoyada con inversión en maquinaria, remodelación de sala de ventas y área de producción.
  • Agroindustria Jerusalén Los Gonzalez SA de CV, apoyada con inversión en la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos procesos e incremento de la calidad y productividad.

Publicado el 12-07-2021.