LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman convenio para contribuir con el empoderamiento económico de las mujeres.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) firmaron un convenio para contribuir al empoderamiento de las mujeres  a través de la empresarialidad y la autonomía económica.

 

El convenio tiene por objeto definir acciones de cooperación interinstitucional para coordinando acciones necesarias para garantizar la efectividad de los programas y proyectos del ISDEMU y la CONAMYPE para el empoderamiento económico femenino.

 

Entre algunas de las acciones a desarrollarse se encuentran la vinculación de usuarias del ISDEMU que tengan interés por emprender o cuenten con un negocio en marcha a las oficinas de CONAMYPE para que puedan participar del programa de Empresarialidad Femenina y demás servicios a cargo de la CONAMYPE.

Además, se creará un registro de mujeres emprendedora y de asocios productivos de MYPE lideradas por mujeres, para identificar sus capacidades para poder brindar bienes o servicios en el mercado de las compras públicas.

Así mismo, se desarrollará una campaña de divulgación sobre derechos de las mujeres que dé a conocer los parámetros de equidad y derecho preferente al beneficio de las MYPE lideradas por mujeres.

Publicado el 10-08-2021.