LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Delicias del Pacifico: pescado fresco low cost.

La línea de costa de El Salvador tiene una longitud de 321 kilómetros desde el río Paz frontera con Guatemala hasta el golfo de Fonseca compartido con Honduras y Nicaragua.

Esta línea costera cuenta con hermosas playas y olas, y como no con personas emprendedoras que comercializan sus productos y servicios en los diferentes lugares de esta zona.

El municipio de Cara Sucía, Sonsonate, no es la excepción, ahí conocimos a una joven quién transformo el legado familiar en una mejor fuente de empleo para los suyo y la comunidad de la que forma.

“Yo quería hacer algo diferente, y no ofrecer lo mismo. Ahí surgió la idea de empacar filete de pescado, por qué aquí salía producto grande pero no tenía buen precio”,  nos explica Irania Valle, dueña de Delicias del Pacífico.

Irania participó en el Programa Corredores Productivos, y logro con la idea de empaquetar los filetes de pescado, darle una nueva cara y mejor valor a lo que por tanto tiempo había realizado su familia.

Por medio del apoyo de CONAMYPE, Irania, logró ganar capital semilla para incorporar los equipos necesarios para crear su cadena de empaquetado y cadena de fría para mejorar la calidad de sus productos.

“Gracias al apoyo de CONAMYPE, ahora mi familia tiene mejor situación económica, tenemos un trabajo estable para generar ingresos. Así mismos hemos contribuido al desarrollo local con la creación de empleo, sentimos que estamos apoyando a nuestra comunidad”, dice con una cara sonriente esta emprendedora.

 “Me siento feliz con lo que he logrado, a pesar de las dificultades que hemos tenido en el camino, pero puedo decir aquí estoy, lo logré”, nos expresa Valle.

Publicado el 13-08-2021.