LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MYPE reportan aumentos sustanciales en ventas y creación de empleos.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó un Encuentro Nacional de Centros de Atención de la MYPE, para dar a conocer el balance del acompañamiento que se ha brindado a los micros y pequeños empresarios durante el año 2020, a través de los distintos CDMYPE del país.

Uno de los elementos que se destacó, fue el impacto que se generó en las MYPE para que sean productivas, ya que fueron 4,999 micros y pequeñas empresas que se atendieron, brindándoles procesos de formación empresarial y herramientas que se les servirán para el desarrollo de sus negocios.

 

Durante el año 2020, las MYPE contribuyeron al crecimiento económico del país, generando $22,596,740.23 en ventas, creando 4,434 empleos y 524 empresas formalizadas.

 

En comparación del año 2019, se incrementó un 183.72% de MYPE atendidas, 793.94% que se formalizaron, 138.39% en generación de empleo, así mismo se creó $13.67 de rentabilidad por cada dólar invertido.

 

Cabe destacar que, el resultado positivo de todo este esfuerzo, es en conjunto con aliados estratégicos, quienes se unieron para brindar un servicio empresarial de calidad a las MYPE salvadoreñas, en medio de una pandemia por COVID-19.

 

Entre ellas están las universidades y las asociatividades que, a través de los CDMYPE de cada región, están para brindar el acompañamiento a las empresas, emprendimientos y trabajadores por cuenta propia.

 

 

 

Publicado el 13-08-2021.