LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan capital semilla a 25 emprendedores.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de $28,000.00 a emprendedores del municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango.

Son 25 personas emprendedoras participantes del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES), implementado en diez municipios categorizados con situación de extrema pobreza.

El Programa PACSES, tiene como objeto de brindar atención integral a las familias y personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, a fin de ampliar las capacidades básicas y promover la igualdad de oportunidades de las personas en las comunidades rurales y en los asentamientos urbanos precarios, a través de intervenciones en capital humano, infraestructura social básica, generación de ingresos y gestión territorial.

PACSES es un programa desarrollado con el apoyo de la Unión Europea con el objetivo de  reducir la pobreza, la desigualdad económica y social, y la exclusión social, en diferentes municipios del país.

En lo que va de 2021, CONAMYPE con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa PACSES ha entregado más de $290,600 en concepto de capital semilla a más de 150 emprendimientos de diez municipios.

Según datos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Económico Local (FISDEL), el municipio de Nueva Trinidad, tiene un nivel de pobreza extrema alta, por lo que este tipo de programas es de gran importancia para mejorar la situación económica de la población local.

Publicado el 27-08-2021.