LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman escritura de constitución del fideicomiso FECAMYPE y PROGAMYPE.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto al Banco Hipotecario realizó la firma de la escritura de constitución del fideicomiso de fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE) y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE).

La constitución de este fideicomiso está relacionado con los 9 millones de dólares que el Gobierno de El Salvador ha destinado para la reactivación de las MYPE por medio de proyectos detonantes.

Este fideicomiso responde a la estrategia de inclusión financiera que promueve el Gobierno de El Salvador a través de distintas instancias participantes en el Consejo de Inclusión Financiera, incluyendo CONAMYPE.

El fondo incorporará $9 millones en esta primera fase, a través de un fideicomiso que se conformará en el Banco Hipotecario, quien también será un aliado en la administración de los créditos a ser otorgados a la micro y pequeña empresa.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó las reformas solicitadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía (MINEC), para garantizar el acceso a créditos para las micros y pequeñas empresas con un financiamiento de $10 millones.

Las modificaciones a los artículos 50, 51, y 52 permitirá utilizar $10 millones que le desembolsó el Órgano Ejecutivo, en el Presupuesto General de este año, para beneficiar a los comerciantes que tienen dificultades para obtener un financiamiento en la banca privada.

Estos fondos serán entregados mediante fideicomisos que serán destinados al Programa de Garantía para Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE) y al Fondo de Inversión, Calidad y Productividad (FECAMYPE).

La distribución de los fondos se dio de la siguiente manera: $5 millones para el FECAMYPE, $4 millones para el PROGAMYPE y un millón para un censo de la MYPES, a nivel nacional, que permita tener un registro para que puedan formalizarse.

Fondos FECAMYPE y PROGAMYPE

Publicado el 31-08-2021.