LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tienda SMODA: producto salvadoreño de calidad internacional.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la apertura de la tienda SMODA ubicada en el Centro Comercial Galerías de la Colonia Escalón.

La tienda tiene como objetivo la promoción y comercialización de los nuevos productos de diseñados y elaborados por las MYPE pertenecientes a los Clúster SMODA de Moda y Hogar.

Entre los productos disponibles en la tienda se encuentran: camisas, kimonos, collares, carteras, sandalias, jabones, hamacas, tazas, productos de decoración, blusas, aritos, cuadros, calzado, entre otros.

Actualmente, la tienda SMODA cuenta con la participación de 25 MYPE provenientes  de municipios como San Salvador, Apopa, Santa Tecla, Chalchuapa, San Antonio Los Ranchos, Sonsonate, Lourdes, San Luis Talpa, Izalco, Concepción Quezaltepeque, Ilobasco, entre otros.

Todas estas MYPE pertenecen al clúster SMODA, que es un conjunto de MYPE que trabajan en el sector económico de la moda y hogar, y que colaboran estratégicamente para continuar impactando, dinamizando y posicionando a El Salvador y su creatividad a nivel regional y mundial.

La estrategia de Clúster de Moda y Hogar, es impulsado por CONAMYPE con el apoyo de los Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL.

Con dicha estrategia se busca impulsar a emprendedores y MYPE tanto a nivel nacional como internacional; todo ello mediante un modelo de desarrollo de nuevos productos por medio de encadenamientos entre empresa productora y empresa diseñadora. Así mismo, se busca la implementación de encadenamientos productivos, el fortalecimiento empresarial y productivo, además del desarrollo de marcas, estrategia de conexión de mercados.

Recientemente seis empresas pertenecientes al Clúster SMODA recibieron más de  $57,000.00 como parte del apoyo financiero a las MYPE por parte de los fondos FANTEL, con el fin de apoyar para qué las empresas sean más productivas innovando en sus procesos y mejorando la calidad de los productos y aportar estos recursos financieros a proyectos que generan valor agregado a la MYPE.

Así como, la promoción de la cultura enfocada en el mejoramiento de la innovación, calidad y productividad para mejorar sus procesos y mejorar la rentabilidad de los mismos y generar un potencial emprendedor.

USAID por medio Proyecto para la Competitividad Económica se ha sumado al esfuerzo de fortalecimiento del Clúster SMODA, desarrollando procesos de capacitación a las empresas vinculadas al clúster, como también con la apertura y adecuación de tienda (boutique) SMODA en el Centro Comercial Galerías Escalón., con el objeto de promover los productos de las MYPE salvadoreñas.

Publicado el 31-08-2021.