LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Entrega de fondo para la puesta en funcionamiento de Taller Comunitario El Zarzal, Chalatenango

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto Consejo de Administración de los Fondos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), entregaron $30 mil a la cooperativa de mujeres de El Zarzal, Chalatenango, para la puesta en marcha del taller comunitario.

La actividad busca dinamizar la economía de los hogares de las mujeres artesanas de la comunidad, con los cuales podrán equipar el talle comunitario con herramientas, maquinarias y materias primas, que contribuyan a mejorar la calidad de sus productos artesanales e incrementar la productividad.

En total se beneficiará directamente a 17 familias artesanas de la comunidad El Zarzal de Chalatenango, que se dedican a la confección de prendas de vestir y al bordado a mano identitario.

Este es el tercer taller comunitario creado desde 2020  uno en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate y otro en Concepción Quezaltepeque también en Chalatenango, alcanzando una inversión total de $90 mil.

Hasta la fecha se han alcanzado 293 nuevos prototipos de productos desarrollado, asesoramiento a 93 talleres artesanales para la incorporar procesos de industrialización y el incremento del 43.56% en la productividad de talleres artesanales atendidos.

Publicado el 16-09-2021.