LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE participa en el VII Dialogo Interamericano de Altas Autoridades de la MIPYME.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) participó en el VII Dialogo Interamericano de Altas Autoridades de la MIPYME desarrollado de manera virtual entre el 9 y 10 de Septiembre 2021.

Durante el desarrollo de dicho dialogo, se tuvo la oportunidad de participar en la Sesión I sobre los Imperativos de Políticas para las MIPYME, dónde se realizó un intercambio de conocimientos y experiencias sobre políticas para la recuperación económica de las MIPYMEs post-COVID

En el diálogo participó nuestra directora de Desarrollo Empresarial, Marta Aldana de Coto, quien compartió con las demás autoridades participantes en el diálogo las experiencias de El Salvador en el apoyo a las MYPE post-Covid.

Entre los puntos destacados durante su ponencia se encuentran:

  • Reactivación Económica (más de 1,500 empresas han recibido acompañamiento para acceso a créditos, otorgamiento de fondos para capital de trabajo, capital semilla).
  • Transformación Empresarial (más de 3,700 empresas han recibido asesoría especializada para el rediseño de su modelo de negocio).
  • Industrialización de la MYPE (más de 400 empresas articuladas en Cadenas de Valor); y Promoción Comercial (más de 1 mil empresas participando en espacios comerciales, obteniendo ventas con empresas privadas por más de $200 mil y ventas a instituciones de gobierno superiores a los $ 33 millones).
  • Uno de las principales actividades que estamos impulsando hacia las MYPE salvadoreñas son los fondos FECAMYPE, donde por primera vez en la historia del país se destinan en el primer año, 9 millones de dólares para que las empresas puedan impulsar proyectos productivos y de alto impacto.

Publicado el 20-09-2021.