LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan primera sesión del Consejo de Administración de FECAMYPE

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la primera sesión del Consejo de Administración de los fondos de Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE).

Dicho consejo está conformado por un director presidente designado por la CONAMYPE, y seis directores propietario designado por: Ministerio de Economía,  el Banco Central de Reserva, la Secretaria de Comercio e Inversiones, Ministerio de Turismo, por las universidades legalmente acreditadas, y otro por parte de las asociaciones o fundaciones sin fines de lucro.

Este fideicomiso responde a la estrategia de inclusión financiera que promueve el Gobierno de El Salvador a través de distintas instancias participantes en el Consejo de Inclusión Financiera, incluyendo CONAMYPE.

El fondo incorporará $9 millones en esta primera fase, a través de un fideicomiso que se conformará en el Banco Hipotecario, quien también será un aliado en la administración de los créditos a ser otorgados a la micro y pequeña empresa.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó las reformas solicitadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía (MINEC), para garantizar el acceso a créditos para las micros y pequeñas empresas con un financiamiento de $10 millones.

Las modificaciones a los artículos 50, 51, y 52 permitirá utilizar $10 millones que le desembolsó el Órgano Ejecutivo, en el Presupuesto General de este año, para beneficiar a los comerciantes que tienen dificultades para obtener un financiamiento en la banca privada.

Una vez cubierta la operatividad de los fondos, las utilidades generadas se destinarán un porcentaje de las mismas a la CONAMYPE a fin de fortalecer los programas de atención a las MYPE.

 

Publicado el 20-09-2021.