LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran capacitación para personal de CONAMYPE en metodología IMESUN.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó la clausura del diplomado “Formalizando a la MYPE”.

Fueron 18 personas técnicas de diferentes centro regionales a nivel nacional de la CONAMYPE, los graduados de este diplomado tras completar de manera satisfactoria el Programa Formalizando a la MYPE con 112 horas de capacitación virtual impartido con la metodología IMESUN.

Este diplomado tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer habilidades de capacitación y asesoría para trabajar con empresarios de micro y pequeñas empresas, con la finalidad de que los facilitadores puedan desarrollar actividades pedagógicas orientadas a la formación, desarrollo y mejora de productividad e ingresos de micro y pequeñas empresas.

Durante la clausura contó con la participación de la Directora de Desarrollo Empresarial de la CONAMYPE, Martha Aldana, quién felicitó al personal participante en esta capacitación que servirá para la mejora en la atención de las MYPE.

De igual manera el diplomado busca homologar conocimientos técnicos del personal asesor, en aspectos legales básicos en materia comercial, administrativa y tributaria, aplicable a micro y pequeña empresa con el apoyo de la metodología IMESUN.

El programa IMESUN deriva de un paquete de entrenamiento llamado “Cuida tu Empresa” que fue desarrollado en la década de 1970 por la Federación Sueca de Empleadores para pequeños y medianos emprendedores.

En 1977 la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA por sus siglas en inglés) financió un proyecto de la OIT para adaptar los materiales a las necesidades de micro y pequeños emprendedores en países en desarrollo.

El paquete de entrenamiento adaptado fue llamado programa “Mejore su Negocio” (MESUN), y fue exitosamente introducido tanto en economías en desarrollo como en transición.

Hoy en día, el programa IMESUN es globalmente reconocido como una marca registrada de la OIT y ha sido introducido mundialmente en más de 100 países. Estos países han diseñado sus propios programas IMESUN adaptando el material de los componentes GESUN, ISUN y MESUN ya desarrollado en su programa central.

Publicado el 06-10-2021.