LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clúster del Hogar: productos de tendencia y moda del hogar.

Como parte de la implementación de diferentes programas de apoyo y fortalecimiento de las MYPE desarrollados por la CONAMYPE, se cuenta con diferentes clúster los cuales han permitido mejorar en las diferentes etapas de sus procesos productivos.

Un clúster es en el ámbito empresarial, clúster se refiere a un conjunto o conglomerado de empresas del mismo ramo interconectadas entre sí. Organizadas de este modo, las empresas compiten con otras del mismo sector aplicando diversas estrategias, tales como el aumento de la producción, el apoyo a nuevas empresas, entre otras.

Este clúster busca impulsar a emprendedores, micro y pequeñas empresas al mundo del hogar, tanto a nivel nacional como internacional; todo ello mediante un modelo de desarrollo de nuevos productos por medio de encadenamientos entre empresa productora y empresa diseñadora.

Además con la implementación de este clúster, el cual forma parte de la marca SMODA, se busca generar una oferta de productos de hogar innovadores, en sus diversas áreas, con potencial de mercado.

Dentro de las estrategias para la implementación se encuentra los encadenamientos productivos, el fortalecimiento empresarial y productivo, el desarrollo de marcas, estrategia de conexión de mercados.

Entre algunos logros del clúster en 2020:

  • 40 MYPES conectadas y fortalecidas en el clúster
  • Desarrollo de productos con concepto de tendencia y moda del HOGAR.
  • Promoción comercial a nivel nacional e internacional de las MYPES
  • Incremento en ventas de las MYPES
  • Incremento en concreción de negocios entre MYPES y compradores

Si quieres ser parte de este proyecto puedes contactarte con Amanda Castro, Especialista en Comercialización (jcastro@conamype.gob.sv)

Publicado el 06-10-2021.