LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Luna Azul: Moda en añil para el mundo.

Con una agradable sonrisa en su rostro, nos recibió, Nina Flores, originaria del municipio de Chalchuapa en Santa Ana, quién es dueña de un negocio que elabora ropa teñida de añil con diseños modernos.

Nina, como la mayoría de los salvadoreños puso en marcha su idea de negocios por la necesidad de obtener ingresos para su familia y no poder encontrar un empleo formal dónde colocarse.

 

“Comencé a dejar tarjetitas en ciertos lugares turísticos, después de un año de hacer esto me dieron la oportunidad de presentar mis productos, hasta que un guatemalteco me hizo una orden de 100 camisetas”, nos cuenta Nina.

 

Actualmente, Luna Azul es una empresa que elabora diferentes tipos de prendas de vestir para damas, caballeros y niños, como: blusas, camisas, vestidos, así como artículos del hogar engalanados con este tipo de teñido.

 

“Cuando llegué a CONAMYPE, al programa de Empresarialidad Femenina, y consulté si podría exportar, ahí me comenzaron a preparar para alcanzar esa meta, pasando por diferentes tipo de capacitaciones que me ayudaron en el proceso”, afirma Nina.

 

Es de resaltar que el modelo de negocios de la empresa Luna Azul fue ganador de uno de los 100 mejores evaluados en la primera edición del programa de Empresarialidad Femenina.

 

Los productos elaborados por la empresa Luna Azul han participado gracias al apoyo de la CONAMYPE en diferentes ferias internacionales en Israel, Italia, Los Ángeles y Virginia en Estados Unidos, así mismo, ha formado parte de las diferentes ediciones de la Pasarela Opulencia y SMODA.

 

“CONAMYPE para mí es apoyo y progreso para los empresarios, por qué sin eso nosotros no podríamos avanzar, el apoyo que nosotros recibimos y el progreso que nosotros vamos teniendo poco a poco para salir adelante” afirma Nina.

Facebook: https://www.facebook.com/Lunazul.chalchuapa

Instagram: anil_lunazul

 

 

Publicado el 06-10-2021.