LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fortalecen competencias empresariales a mujeres empresarias de San Salvador, Santa Ana y Lourdes Colón

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolla el evento Expo Mujer y Negocio 2021, con el cual muestra los avances en el desarrollo de modelos de negocios los cuales son liderados por mujeres.

 

CONAMYPE como parte de su estrategia de empoderamiento económico de las mujeres, impulsa el programa “Mujer y Negocios”, el cual consiste en una plataforma de habilitación acelerada para emprendedoras que cuentan con un negocio por oportunidad, dotándoles de servicios de capacitación, asesorías, mentorías, formación de redes de contacto, redes empresariales y acompañamiento para la construcción y validación de modelos de negocio. Es un mecanismo les permite a las empresarias tener acceso a otros servicios de desarrollo empresarial correspondientes a unidades productivas dinámicas y con potencial de crecimiento acelerado.

 

Para la presente edición correspondiente a los núcleos de Santa Ana, Lourdes Colón y San Salvador, se lograron fortalecer a más de 45 iniciativas empresariales lideradas por mujeres, MYPE que forman parte de las cadenas de valor de Agroindustria, Textil y Confección, Calzado y Servicios. Entre los principales resultados de dicho proceso destacan:

  • 45 mujeres graduadas con modelos de negocio, listas para gestionar el paso de sus empresas a otros niveles de crecimiento.
  • 45 emprendimiento femeninos reconocidos por su alto impacto y en las cadenas priorizadas por CONAMYPE y FANTEL Cadenas de Valor: Agroindustria (51%), Textil y confección (36 %), Calzado (6%) y servicios (6%)
  • 47 % de las empresarias han reportado que han realizado mejoras a sus productos.
  • 38 % de las empresarias tienen nuevos diseños de sus productos.
  • 40 % de las empresarias atendidas, reportan que han incrementado clientela.
  • El 24 % de las participantes mencionan que lograron alianzas estratégicas.

  

Durante el evento se otorgaron reconocimiento a 15 mujeres empresarias, por destacar en el proceso de evaluación ante el paneles del programa, como también se exhibieron 10 de los mejores emprendimiento de alto impacto que resultaron del proceso de formación.

Este tipo de programa están permitiendo que mujeres puedan fortalecer sus ideas de negocio y hacerlas más rentables, a su vez, esta logran generar encadenamiento entre MYPE con el fin de solventar necesidades en el mercado.

Publicado el 09-11-2021.