LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kauani: Café Premiun a precio accesible.

El café llegó a este país entre 1800 y 1815 y se empezó a cultivar en las tierras altas de los sistemas montañosos salvadoreños, bajo sombra de árboles de bosque natural, al igual que en su lugar de origen.

Actualmente, el café de El Salvador se ha posicionado en el segmento de cafés gourmets del mercado internacional y  sigue siendo uno de los cultivos con mayor producción en el país y sostén de muchas familias salvadoreñas.

En San Salvador encontramos, a Rafael Rolin representante de Café Kauani que inició operaciones en 2017, el nombre Kauani es la unión de dos palabras de origen Nahuatl que significa café caliente.

“La idea de nuestro negocio es darle a la gente la oportunidad de saborear café de buena calidad, de estricta altura a un precio accesible” comenta don Rafael.

El proceso ha sido largo, menciona Rolin, pues para encontrar el producto que permitiera llevar a cabo la idea del negocio tardaron dos años en identificarlo, el cuál es el Borbon Rojo con una taza de 83 puntos según el Consejo Superior del Café

Una de las fortalezas del Café Kauani es qué ofrece cerca de 86 productos y cuenta con un café 100% natural, sin preservantes, aditivos o colorantes, además es cosechado en la cordillera de Ilamatepec, con granos selectos de calidad premium.

“CONAMYPE nos ha ayudado en el tema de abrir espacios de comercialización a través de la participación en diferentes ferias, también hemos participado en algunas capacitaciones a las cuales nos han invitado” manifiesta Rafael.

Don Rafael, asegura que durante el cierre realizado por la emergencia de la pandemia tuvo que diversificar su producción incluyendo otros productos como la miel de abeja lo cual le permitió mantener a flote su negocio.

“Si podemos seguir trabajando, tal vez no esperando clientes en nuestra empresa, si no, buscando los clientes hacía afuera, así es como le dimos vuelta a nuestra estrategia, pagamos publicidad en Facebook comenzamos a vender el línea”, explica Rolin.

A Noviembre de 2021, Café Cauani ya cuenta con presencia en súper mercados de Estados Unidos y Canadá, además esperan abrir nuevas sucursales en nuestro país.

WEB. http://www.cafekauani.com/

Instagram: @cafekauani

Facebook: https://www.facebook.com/CafeKauani

Mail. cafe.kauani@gmail.com

 

Publicado el 16-11-2021.