LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fortalecen competencias empresariales a mujeres empresarias de San Miguel, Usulután y La Unión

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE),  con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), desarrolla el evento Expo Mujer y Negocio 2021 en San Miguel.

 

CONAMYPE impulsa el programa “Mujer y Negocios”, el cual consiste en una plataforma de aceleración de ideas de negocios para emprendedoras, dotándoles de servicios de capacitación, asesorías, mentorías, formación de redes de contacto, redes empresariales y acompañamiento para la construcción y validación de modelos de negocio.

 

A través de este programa, las empresarias pueden tener acceso a otros servicios de desarrollo empresarial correspondientes a unidades productivas dinámicas y con potencial de crecimiento acelerado.

 

Para la presente edición correspondiente a los núcleos de San Miguel, Usulután y La Unión, se lograron fortalecer a más de 30 iniciativas empresariales lideradas por mujeres, MYPE que forman parte de las cadenas de valor de Textil y Confección, Calzado, Servicios y Agroindustria.

 

Entre los principales resultados de dicho proceso destacan:

 

  • 31 mujeres graduadas con modelos de negocio, listas para gestionar el paso de sus empresas a otros niveles de crecimiento.
  • 31 emprendimiento femeninos reconocidos por su alto impacto y en las cadenas priorizadas por CONAMYPE y FANTEL.
  • 71 % de las empresarias reportaron que han realizado mejoras a sus productos.
  • 65 % de las empresarias tienen nuevos diseños de sus productos.
  • 52 % de las empresarias atendidas, reportan un incremento de su cartera de clientes.
  • 32% de las participantes mencionan que lograron alianzas estratégicas.

  

Durante el evento se otorgó un reconocimiento a 16 mujeres empresarias, por destacar en el proceso de evaluación un grupo de panelistas del programa, también se desarrolló una exhibición dónde participaron 10 de los mejores emprendimiento de alto impacto resultantes del proceso de formación.

 

Este tipo de programa está permitiendo que las mujeres puedan fortalecer sus ideas de negocio y hacerlas más rentables, a su vez, logran generar encadenamiento entre MYPES con el fin de fortalecer la cadena de valor y solventar necesidades en el mercado.

Publicado el 29-11-2021.