LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el X Festival del Barro en Ilobasco.

Personas empresarias atendidas por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), participan en la décima edición del tradicional “Festival del Barro” en Ilobasco, organizado por la alcaldía del municipio y la Mesa de Desarrollo Artesanal.

 

El objetivo de dicha actividad es dar un impulso a la exhibición y comercialización de los productos artesanales que elaboran en  Ilobasco, además de  promover el desarrollo económico en otros sectores como gastronomía, turismo, agroindustria, entre otros.

 

En esta edición, el festival contó con la participación de alrededor de 70 personas empresarias de diferentes municipios del país como Ilobasco, San Salvador, Cojutepeque, Puerto La Libertad, Santa Tecla, entre otros.

 

Los visitantes y turistas tuvieron la oportunidad de realizar un circuito interno en el Centro de Desarrollo Artesanal ubicado en Ilobasco, dónde se brindó información sobre el origen del oficio artesanal en la zona, además de participar en el proceso de la elaboración de una pieza de barro personalizada.

 

Estas actividades son parte del enfoque territorial del Plan Cuscatlán, que busca fomentar las iniciativas productivas en los municipios, regiones y microrregiones, tomando como uno de los elementos fundamentales el desarrollo turístico.

 

Es justamente que la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, se inserta en este enfoque, ya que promueve el aprovechamiento de los recursos locales e identitarios, permitiendo un mayor dinamismo económico en las localidades, como es el caso de Ilobasco y algunos municipios de los alrededores.

Publicado el 07-12-2021.