LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Entregan fondos a afectados por el incendio del mercado San Miguelito.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la entrega de fondos de apoyo a las personas vendedoras por cuenta propia afectadas por el incendio del Mercado San Miguelito.

Este desembolso se beneficiará a más de 80 trabajadores por cuenta propia dueños de negocios del Mercado San Miguelito, adicionalmente se apoyará a los empleados de los mismos.

“El mandato que nos dio el Presidente Nayib Bukele, es apoyar desde la unidad económica más pequeña hasta aquellas que ya están exportando, por qué el crecimiento económico solo se puede hacer de abajo para arriba, “Queremos que estos fondos sean solo el inicio del fortalecimiento de sus iniciativas económicas”, afirma Paul Steiner (@PaulDSteiner)

Con esta entrega se ha desembolsado un total de $600,000.00 para beneficiar con fondos no reembolsables a más de 530 trabajadores por cuenta propia, y más de 500 empleados afectados por este siniestro.

Como CONAMYPE tenemos el compromiso de acompañar a las MYPE para que puedan reactivar sus actividades comerciales, con el propósito de proporcionar seguimiento para apoyarlas en lo que necesiten.

Este aporte desde el Gobierno Central a los trabajadores por cuenta propia es de suma importancia, ya que ellos tienen compromisos con instituciones financieras, además les brindamos asesoría con nuestro departamento jurídico por futuras sanciones hacia ellos.

Publicado el 14-12-2021.