LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan Colección “Paraíso Vivo”

El Gobierno de  El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto a las MYPE miembros del Clúster SMODA, realizaron la Pasarela denominada “Colección Paraíso Vivo”.

SMODA es el clúster de empresas salvadoreñas que actualmente cuenta con 65 miembros y que trabajan en el sector económico de la moda colaborando  estratégicamente en el desarrollo de productos de diseño.

Su principal misión es posicionar a El Salvador como un espacio emergente de creatividad, funcionalidad y calidad para continuar impactando y dinamizando a la Industria a nivel nacional e internacional

Inicia en el año 2019 con un enfoque en marcas de indumentaria que incluyen la categoría textil, accesorios y calzado donde un comité creativo de diseñadores nacionales, lideran y apoyan el proceso de elaboración de colecciones bajo un concepto grupal.

“En el clúster de la moda no hemos hecho una inversión millonaria, eso demuestra que con poco se puede realizar mucho. “Todos estos diseños elaborados en nuestro país, los puede obtener en nuestras tiendas MYPE en Ilobasco y Nahuizalco, además de la tienda SModa ubicada en el segundo nivel del Centro Comercial Galerías”, mencionó Paul Steiner (@PaulDSteiner)

La pasarela contó con 6 runways o desfiles en el escenario central destacando la participación de la Cooperativa Mujer Avanza, la cual fue formada por 40 mujeres despedidas por la fábrica Florencí en 2020, y que han recibido apoyo por parte de la CONAMYPE en la creación de su grupo asociativo.

Así mismo, se contó con la participación del reconocido diseñador de modas salvadoreño Carlos Herrera quién de manera conjunta con personas emprendedoras realizó la presentación de una colección.

Adicionalmente durante el evento se realizó un showroom, el cual contó con 25 módulos de exhibición de diferentes productos de moda, decoración, accesorios y cosmética natural.

Actualmente las empresas participantes de SMODA reportan ventas anuales de aproximadamente $538,681.50 y generan entre 3.5 empleos entre permanentes y eventuales, así mismo, se espera la incorporación de cerca de 20 empresas en 2022.

Con este tipo de fortalecimiento empresarial para las MYPE se espera tener un incremento de entre el 15% y el 25% de sus ventas cada año lo que permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

Publicado el 14-12-2021.