LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan $98,000.00 al sector artesanal para la puesta en marcha de talleres comunitarios y a finalistas del Premio Nacional de Artesanías 2021.

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de $60,000.00 para la creación de los talleres comunitarios de los municipios de Zacatecoluca y Quezaltepeque.

En total se beneficiará directamente a 35 talleres artesanales de estos municipios que se dedican principalmente a la elaboración de prendas de añil en Zacatecoluca y flores en papel serado en Quezaltepeque.

Estos taller comunitario es parte de la implementación de la Ley de Fomento, Promoción, Desarrollo y Protección Artesanal en su artículo 19, así como, de la estrategia integral para el desarrollo artesanal en El Salvador, la cual es desarrollada en diferentes municipios del país que cuentan con comunidades artesanales.

La estrategia de desarrollado artesanal impulsada por la CONAMYPE, fomenta la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanas.

Entre las líneas estratégicas para el desarrollo artesanal se encuentran: el apoyo a la asociatividad, la formación especializada, el fomentó a la promoción del sector, y el desarrollo de capacidades empresariales.

El propósito de los talleres comunitarios, se busca dotar a las comunidades artesanales de capacidades productivas, para mejorar su competitividad en el mercado.

También, se realizó la entrega de $38,000.00 en capital de producción para los tres primeros lugares del Premio Nacional de Artesanías edición 2021 y  a los 18 finalistas de dicho concurso.

Con esto se busca otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

El artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

Publicado el 15-12-2021.