LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan campaña “Envuélvete de la vibra local” para promocionar los productos del clúster de SMODA

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a las personas empresarias participantes en el clúster de “SMODA, Somos Moda El Salvador”, presentaron la campaña denominada “Envuélvete de la vibra local”.

A través de la campaña, se busca potenciar el talento local en mercados nacionales e internacionales, con las características con las que elaboran sus productos; llenando de vibrantes colores, de vida, amistad y emociones, cada pieza realizada.

En El Salvador, SMODA se define como la ventana del diseño, creatividad y funcionalidad a través del talento del emprendedor salvadoreño y las cualidades que envuelven la cultura del país; siendo todas esas texturas, colores, destinos, formas, y gente.

Este clúster es una plataforma diseñada por la CONAMYPE desde el año 2019, desde entonces se fomentan relaciones productivas y comerciales entre las empresas que participan, a fin de desarrollar productos de demanda internacional que reflejen el espíritu y sentir de los salvadoreños. Cabe destacar que, hasta la fecha son más de 60 MYPE las que conforman SMODA.

“”Gracias al impulso del Clúster Smoda, estamos siendo reconocidos a nivel internacional por la industria de la moda, con productos 100% salvadoreños. En esta iniciativa no solamente apoyamos a las MYPE del sector textil y confección, además incluimos a las de decoración. Beneficiamos no solo a este grupo, también, a todos sus proveedores involucrados”, afirma Paul Steiner (@PaulDSteiner)

Las MYPE que conforman SMODA, están asesoradas por un comité creativo de distinguidos diseñadores del país, quienes comparten sus conocimientos y experiencias ad honorem, el cual está dirigido por el exitoso diseñador de moda Carlos Herrera.

A través de esta iniciativa, se ha impulsado a emprendedores salvadoreños, micro y pequeñas empresas de la industria creativa de la moda, dedicada al diseño de indumentaria y textil, confección, calzado, carteras, accesorios, tejidos e intervenciones de superficies textiles, las cuales colaboran estratégicamente en el desarrollo de productos de diseño.

Los productos creados van desde líneas de ropa casual, deportiva, playera, íntima, cocktail, infantil; además, accesorios que complementan el look como carteras, sombreros, joyería llena de colores y texturas.

CONAMYPE ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales de las MYPE participantes, que, según previo diagnóstico, permite identificar las necesidades de cada una de las empresas y trazar una ruta de trabajo personalizada que cuente con diversas áreas de desarrollo innovador y creativo.

Actualmente, se han sumado cooperantes que comparten la visión de este grupo de empresas y que colaboran con ellas para poner en alto el nombre de El Salvador, la meta es la consolidación de SMODA como una marca que represente al país en el mercado nacional e internacional.

En este contexto, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto para la Competitividad Económica, ha apoyado distintas iniciativas a las empresas del sector moda atendidas bajo el Clúster SMODA.

Luego de tres años de trabajo en conjunto con CONAMYPE, en el 2021 se inauguró un espacio de exposición y comercialización de los productos del clúster; una boutique que está ubicada en el Centro Comercial Galerías, 2° nivel, Col. Escalón, San Salvador.

Desde el Gobierno Central, se está trabajando en estrategias y políticas públicas para favorecer a las micro y pequeñas empresas del país, para que tengan más oportunidades de crecimiento y que sean más productivas.

La boutique SMODA cuenta en las diferentes plataformas digitales:

Facebook: Smoda El Salvador

Instagram: Smoda.sv

Sitio web: https://smodasv.com/

Publicado el 02-02-2022.