LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sostuvimos reunión con personas becarias de la Universidad de Economía de Japón.

Desarrollamos reunión con cinco personas becarias que buscan fortalecer sus competencias en la gestión de las micro y pequeñas empresas, a través de su participación en el Master en Negocios, impartido en la Universidad de Economía de Japón (JUE por sus siglas en inglés).

 

En la reunión participaron el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, el Director de Desarrollo Empresarial de la institución, Carlos Carbajal, y la jefa de la Unidad de Cooperación, Ana María Castillo, quienes tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación de cómo marcha el proceso de estudios de los cinco becarios en tierras niponas.

 

Así mismo, los funcionarios tuvieron la oportunidad de realizar valoraciones y sugerencias a los temas de proceso de grado a desarrollar por las personas becadas en la universidad.

 

También, se acordó brindar apoyo a través de los referentes de las áreas relacionadas a los temas de investigación, por medio de la Unidad de Cooperación y Proyectos, para brindarles el apoyo necesario que les permita robustecer sus investigaciones académicas.

 

Este tipo de oportunidades para el fortalecimiento del talento humano salvadoreño, se enmarca  en el acuerdo firmado en 2019 entre la CONAMYPE y la JUE, el cual busca desarrollar las capacidades técnicas en las personas becadas para mejorar su aporte al desarrollo económico local.

 

Entre los compromisos que se asumen, están que la Universidad Japonesa aceptará estudiantes becados por cinco generaciones, haciendo un total de diez estudiantes, dos por cada año fiscal japonés comprendidos del año 2019 al 2023.

 

Además, la Fundación de becas Tsuzuki International brindará becas por un valor equivalente a 100 mil yenes japoneses, que incluyen alojamiento durante la estancia de la beca, exención completa de la cuota académica, instrucción para optar a la maestría en Administración de Negocios.

Publicado el 18-03-2022.