LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE y Alcaldía de Mejicanos firma convenio para el apoyo de las MYPE de la localidad.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) continúa articulando acciones para apoyar a las personas empresarias de la MYPE y emprendedores de todo el territorio nacional.

 

Como parte de este tipo de acciones, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner junto al Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, realizaron la firma de un convenio interinstitucional con el fin de fomentar el desarrollo económico local en este municipio, para la creación de nuevos emprendimientos, promoción, desarrollo, protección y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa.

 

También, la CONAMYPE se compromete a brindar atención empresarial, formación y transferencias metodológicas hacia la MYPE ubicada en el municipio, que fomente el emprendimiento, la diversificación, la reconversión productiva y comercial, la innovación y la industrialización.

 

De igual manera, CONAMYPE apoyará a la municipalidad con en el diseño, actualización y mejoras al plan de desarrollo económico local, basado en las capacidades de las MYPE que operan en el municipio.

 

Por su parte, la municipalidad, se compromete a proveer acceso a información de la MYPE para fines de actualización de censos de empresas locales y tejido productivo, necesidades financieras, y otra información que se determine necesario para el alcance de los fines de este convenio.

 

Además de vincular a mujeres y jóvenes emprendedores(as), pequeños productores y MYPE identificadas en el territorio con el fin de fortalecer sus habilidades a través de formación emprendedora.

 

La municipalidad pondrá a disposición de la CONAMYPE un espacio para ser acondicionada y equipada para el funcionamiento de una ventanilla empresarial para la atención de las MYPE y personas emprendedoras de Mejicanos.

Publicado el 22-03-2022.