LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 30 MYPE del Clúster SMODA desarrollan rueda de negocios con potenciales compradores.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con las MYPE pertenecientes al Clúster SMODA desarrollaron una rueda de negocios para abrir nuevas oportunidades de mercados con almacenes, boutiques y hoteles.

 

Son 35 unidades económicas pertenecientes al Clúster SMODA las que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a cerca de 20 empresas medianas y grandes, que buscan ampliar su catalogo de productos y proveedores.

 

Esta rueda de negocios busca potenciar el talento local, a través, de nuevos espacios de comercialización y canales de venta en el mercado nacional, con productos de moda, hogar y belleza producido por MYPE 100% salvadoreñas.

 

SMODA es un programa diseñado por la CONAMYPE desde el año 2019, donde se fomentan relaciones productivas y comerciales entre las empresas que participan, a fin de desarrollar productos de demanda internacional que reflejen el espíritu y sentir de los salvadoreños.

 

Actualmente, son más de 60 MYPE las que conforman SMODA, las cuales son asesoradas por un comité creativo de distinguidos diseñadores del país, quienes comparten sus conocimientos y experiencias ad honorem.

 

El clúster ha impulsado a emprendedores salvadoreños, micro y pequeñas empresas de la industria creativa de la moda, dedicada al diseño de indumentaria y textil, confección, calzado, carteras, accesorios, tejidos e intervenciones de superficies textiles, las cuales colaboran estratégicamente en el desarrollo de productos de diseño.

 

CONAMYPE ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales de las MYPE participantes, que, según previo diagnóstico, permite identificar las necesidades de cada una de las empresas y trazar una ruta de trabajo personalizada que cuente con diversas áreas de desarrollo innovador y creativo.

Publicado el 25-03-2022.