LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran 5ta Edición de diplomado en E-Comerce

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la clausura de la 5ta edición del Diplomado en E-Comerce, desarrollado entre febrero y marzo de 2022.

 

El objetivo fundamental de este diplomado es generar las competencias y habilidades de las MYPE, en el uso de herramientas digitales para su mejora en la participación del comercio electrónico, así como, el uso de las redes sociales como herramientas de comercialización.

 

Además, de llevarse a cabo el proceso de formación, también se les hizo entrega del dominio de un sitio web con su respectiva tienda online, para que los empresarios puedan aprovechar el uso de plataformas y volverse más eficientes en el E-commerce.

 

Esta transferencia de conocimientos se desarrolló en cuatro módulos, donde se contó con el apoyo de una empresa consultora que brinda la formación de WordPress, y el soporte de los servidores de hosting para los sitios.

 

Además, dentro de la formación se realizan vinculaciones directas a diferentes instituciones y empresas del sector financiero, para que las MYPE participantes puedan tener acceso a diversas pasarelas de pago, a través de las cuales las ellas puedan captar fondos para su negocio con tarjetas de débito y crédito, así mismo, se  vinculan a empresas logísticas para el traslado de sus productos a nivel nacional.

 

Con esta 5ta edición se ha realizado la formación de 450 personas empresarias en el tema de Comercio Electrónico a nivel nacional, y se estima un aproximado de 220 tiendas en línea funcionando actualmente, en donde se ha generado un estimado de $95,000 en ventas, desde finales del 2020 a la fecha.

Publicado el 01-04-2022.