LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausura Certificación de Auditores Internos para la Mejora Continua de CONAMYPE 2022

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, a través del apoyo de Global Escom, desarrollaron la “Clausura de la Certificación de Auditores Internos para la Mejora Continua de CONAMYPE 2022”.

Este día, se certificará a 32 profesionales de la institución, que durante cinco meses recibieron un aprendizaje teórico y práctico, que garantizó el aprendizaje y, sobre todo, las competencias profesionales, ética y de endocalidad de los participantes.

Con este tipo de capacitaciones se ha fortalecido el sistema gerencial de los participantes, quienes realizarán monitoreos y auditorías para la mejora continua, con el objetivo de evaluar constantemente los procesos internos, así como, en la creación de planes de mejora continua para asegurar la excelencia institucional.

A inicio del año 2019, CONAMYPE implementó un “sistema gerencial de seguimiento y control para la mejora continua” en sus nueve centros regionales, las tres Ventanillas de Empresarialidad Femenina (VEF), los tres Centros de Desarrollo Artesanal (CEDART) y sus aliados estratégicos, los trece Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) de todo el país.

Este sistema, cuenta con elementos para la identificación de procesos productivos, el aseguramiento de la calidad y la estipulación de estándares que permitan ofrecer un trabajo de excelencia hacia las MYPE de El Salvador.

El proceso de formación fue impartido por la firma Global Escom, basado en su metodología de auditorías sociales para la mejora continua, considerando los procesos internos, procedimientos, uso de herramientas y gestión del capital humano de CONAMYPE; contribuyendo a sensibilizar a la institución, colaboradores y aliados estratégicos en la adopción de la mejora continua como parte del fortalecimiento institucional.

Publicado el 11-05-2022.