LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan $102,913.53 a MYPE de Usulután y Sonsonate para la mejora de la calidad con la innovación en sistemas productivos.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Ministerio de Economía (MINEC), realizaron la entrega de fondos no retornables de $102,913.53 a MYPE pertenecientes a los núcleos de los departamentos de Usulután y Sonsonate.

 

Este desembolso, es parte del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Economía, para ejecutar acciones enmarcadas del Programa 3170/OC-ES, con el propósito de aumentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) ubicadas en los territorios priorizados.

 

El objetivo fundamental de esta estrategia, es la mejora de la calidad de los productos de las MYPE con la innovación en sus sistemas productivos; la creación de nuevos productos que den respuesta a las necesidades según las demandas del mercado.

 

Dicho proceso estuvo dirigido a pequeñas empresas o cooperativas de las cadenas productivas de: Agroindustria, pesca artesanal y acuícola.

 

El Concurso fue lanzado en julio de 2021 y dirigido a 32 municipios de la franja costero marino del país. Fueron 12 empresas que presentaron sus proyectos y fueron evaluadas por un panel conformado por representantes de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Banco de Fomento Agropecuario, Secretaria de Innovación de la Presidencia y la CONAMYPE.

 

Como resultado de este proceso, 3 cooperativas y 2 MYPE han sido ganadoras de los fondos; con lo cual estas empresas lograrán mejorar sus procesos productivos.

 

Este aporte que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace a las MYPE, es para impulsarlas y que sean parte fundamental del desarrollo de la economía nacional y la reconstrucción del tejido social.

Publicado el 02-06-2022.