LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Realizan Bootcamp “Explora 2022”

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), desarrollaron el Bootcamp “Explora 2022”, los días 22 y 23 de Junio en San Salvador.

Durante este BootCamp, se espera la participación de cerca de 50 personas empresarias de la zona central y occidental, quienes tendrán la oportunidad de adquirir y fortalecer capacidades para desarrollar iniciativas emprendedoras.La actividad se desarrolla el marco de la Política Nacional de Emprendimiento y con el objetivo de posicionar la innovación en los procesos de creación de empresas por las personas emprendedoras participantes.

Los Bootcamp son una oportunidad de formación emprendedora y un espacio de co-creación de ideas en el que los emprendedores participantes aprenderán a diseñar su modelo de negocios de manera rápida, ayudándoles a pensar alternativas de solución que creen valor.

Con este tipo de evento se busca identificar ideas de negocio dinámicas y con potencial de crecimiento, las cuales se fortalecerán empresarialmente desde la Unidad de Emprendimiento, a fin de que no se queden sólo en idea, sino que sean emprendimientos que operen y generen ventas y empleos en un corto período de tiempo.

La CONAMYPE integra un modelo para el desarrollo de las empresas tomando como referencia el proceso de desarrollo de las empresas desde su creación, para efecto de diseñar herramientas de apoyo para las personas emprendedoras, ya que, debe considerarse que existe un área de intersección entre las políticas de emprendimiento y las políticas para el desarrollo de las MYPE.

Publicado el 22-06-2022.