LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

CONAMYPE y Alcaldía de Nuevo Cuscatlán firman convenio para el apoyo de las MYPE de la localidad.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) continúa articulando acciones para apoyar a las personas empresarias de la MYPE y emprendedores de todo el territorio nacional.

Como parte de este tipo de acciones, la CONAMYPE y la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, firmaron un convenio interinstitucional con el fin de fomentar el desarrollo económico local en este municipio, para la creación de nuevos emprendimientos, promoción, desarrollo, protección y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa.

A través de este convenio se busca apoyar anualmente a cerca de 400 emprendimientos y MYPE de la zona alta del departamento de La Libertad, que geograficamente incluye a los municipios de Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza, Huizúcar y San José Villanueva.

También, la CONAMYPE se compromete a brindar atención empresarial, formación y transferencias metodológicas hacia la MYPE ubicada en el municipio, que fomente el emprendimiento, la diversificación, la reconversión productiva y comercial, la innovación y la industrialización.

De igual manera, CONAMYPE apoyará a la municipalidad con en el diseño, actualización y mejoras al plan de desarrollo económico local, basado en las capacidades de las MYPE que operan en el municipio.

Por su parte, la municipalidad, se compromete a proveer acceso a información de la MYPE para fines de actualización de censos de empresas locales y tejido productivo, necesidades financieras, y otra información que se determine necesario para el alcance de los fines de este convenio.

Además de vincular a mujeres y jóvenes emprendedores(as), pequeños productores y MYPE identificadas en el territorio con el fin de fortalecer sus habilidades a través de formación emprendedora.

Este tipo de alianzas interinstitucionales responde a lo planteado en el Plan Cuscatlán, del Presidente Nayib Bukele, en cual se señala que “El desarrollo de los Municipios será un importante elemento para el logro del crecimiento de la economía”.

Publicado el 10-08-2022.