LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MYPE pertenecientes al Clúster SMODA participan en la “New York Now Summer 2022”

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con las MYPE pertenecientes al Clúster SMODA, y con el fin de promover la oferta exportable de estas MYPE, que han desarrollado colecciones de productos que responden a la necesidad de mercado internacional en función a las tendencias globales.

Este año el clúster estará participando con 29 empresas en la feria NEW YORK NOW SUMMER 2022 llevada a cabo en el Javits Center de la ciudad de Nueva York del 14 al 17 de agosto; en una exhibición conceptualizada bajo el nombre “Weaving stories”, que traducido es “Tejiendo Historias”. Este concepto surge y se desarrolla para acentuar y promover la riqueza de las técnicas artesanales que predominan a lo largo de todo El Salvador y que a la vez cuentan las historias de cada una de las manos salvadoreñas que crean productos únicos.

El Consulado General de El Salvador en Manhattan junta a CONAMYPE, dará la apertura oficial del espacio de promoción comercial SMODA, el cual ha sido realizado gracias al apoyo del Proyecto de La Agencia de E.E.U.U. para el Desarrollo Internacional para la Competitividad Económica (USAID) y al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de FANTEL (FANTEL).

Las empresas participantes son: Alessa Sessa, Añil De La Vega, Arte Y Piel, Artesanías Ferrufino, Astrid Molina, Denim Project, El Centro Estudio, Escarabazul, Granalla, Happy Stitch, Hebras De Mahi, Ix Chel, Laise, Lauren’s Shoes, Lero Studio, Mailez, Marian’s Dream, Milli Amantolli, Mirarte, Mykas, Nalmari, Nina Cata, Noah, Punto Artesanal, Salvi Earth, Sombreros Pichinte, Tites, Tselut y Yutesa.

Esta feria reúne a compradores, diseñadores y artistas especializados que buscan marcas con productos innovadores que ofrezcan calidad y diseño para sumarlas como proveedoras de sus empresas.

Las MYPE participantes pondrán a disposición de los visitantes de la feria productos como: Hamacas, pinturas, artículos elaborados con fibras naturales como el petate; y productos de decoración para el hogar como lámparas, canastas, mobiliario y textiles que han sido creados en telares de palanca, croché, bordados a mano. También se ofrecerán productos teñidos con tintes naturales y productos elaborados con cerámica y marroquinería.

Actualmente el Clúster SMODA está conformado aproximadamente por 70 MYPE de todo el país, que pertenecen a los rubros de moda y hogar. Todos los productos tienen su origen creativo en las tradiciones y costumbres salvadoreñas y donde el trabajo manual de los artesanos es el vínculo entre el arte, la artesanía y el diseño, los grandes protagonistas que crean nuestra identidad cultural salvadoreña.

Gracias a esta estrategia de CONAMYPE, se ha buscado agrupar a aquellas empresas que tienen una marca definida, que cuentan con un producto innovador y que han avanzado en sus procesos de diseño y producción para su desarrollo empresarial, productivo y comercial a través de iniciativas en común que fomenten los encadenamientos productivos, la asociatividad y la apertura de nuevos mercados.

 

Publicado el 16-08-2022.