LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan la clausura del programa Acelera Empresaria.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  realizaron la graduación del programa “Acelera Empresaria”.

Este programa tiene el objetivo de acelerar y apoyar a mujeres empresarias en su actividad productiva, brindando formación y servicios técnicos para la transformación digital de sus empresas.

En esta edición se contó  con la participación de 27 empresarias provienen de las áreas de manufactura, servicios, alimentos y bebidas, artesanías, textil y confección, entre otras.

El diplomado comprendió de 8 sesiones formativas en modalidad virtual (para facilitar conocimiento y herramientas que les permitan a las empresarias plasmar en el documento de plan de negocio bancable sus ideas, análisis, estrategias relacionadas a sus líneas de productos o servicios y realizar sus propias proyecciones financieras.

Las temáticas que se abordaron durante el desarrollo del diplomado fueron: Definición del negocio, Análisis de la industria, Análisis del mercado, Plan de mercadeo, Estructura organizativa, Operaciones del negocio y Plan de financiamiento.

Así mismo, durante el diplomado se contó con un espacio de mentoría en el cual, una empresaria o empresarias con mayor trayectoria cuenta su historia, aciertos, desaciertos y brinda consejos o recomendaciones al grupo de empresarias participantes.

También, se le brindó a las participantes servicios empresariales complementarios como charlas en temáticas como: Obligaciones tributarias, E-Commerce y logística,  Información sobre servicios financieros y no financieros del Banco Hipotecario.

Publicado el 18-08-2022.