LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Clausuran diplomado “Mujer y Negocios 2022” y desarrollan exposición de productos de empresarias participantes.

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) desarrollaron la clausura del diplomado “Mujer y Negocios 2022”.

Fueron 55 mujeres participantes del diplomado “Mujer y Negocios 2022”, capacitadas a través de las 3 ventanillas de Empresarialidad Femenina: San Martín, Colón y Santa Ana; entre los meses de abril a julio del presente año, quienes recibirán sus diplomas.

Así mismo, durante la clausura, 10 empresas lideradas por mujeres que participaron en el diplomado, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a la concurrencia.

El diplomado “Mujer y Negocios”, consiste en una plataforma de aceleración de ideas de negocios para emprendedoras, dotándoles de servicios de capacitación, asesorías, mentorías, formación de redes de contacto, redes empresariales y acompañamiento para la construcción y validación de modelos de negocio.

A través de esta certificación, las empresarias pueden tener acceso a otros servicios de desarrollo empresarial correspondientes a unidades productivas dinámicas y con potencial de crecimiento acelerado.

Entre los principales resultados de dicho proceso destacan:                      

  • 66 mujeres capacitadas con la metodología Lean Start Up “Desarrollo de la clientela”.
  • 55 mujeres graduadas con modelos de negocio, listas para gestionar el paso de sus empresas a otros niveles de crecimiento.
  • 55 emprendimiento femeninos reconocidos por su alto impacto y en las cadenas priorizadas por CONAMYPE y FANTEL Cadenas de Valor: Agroindustria (20%), Textil y confección (42 %), Calzado (2%), servicios (11%) y otros sectores (25%)
  • 15 mujeres reciben reconocimiento especial por su desenvolvimiento en los paneles de presentación de modelos de negocio
  • 10 mujeres empresarias exhibiendo productos y servicios destacados del panel de presentación de modelos de negocio
  • 46 % de las empresarias han reportado que han realizado mejoras a sus productos
  • 51 % de las empresarias tienen nuevos diseños de sus productos
  • 35 % de las empresarias atendidas, reportan que han incrementado clientela
  • 27 % de las participantes mencionan que lograron alianzas estratégicas
  • 57 % de las empresarias ampliaron su red de contactos
  • Se han generado nuevos empleos: 21 para hombres y 32 para mujeres; total: 53 empleos generados.

Este tipo de programa está permitiendo que las mujeres puedan fortalecer sus ideas de negocio y hacerlas más rentables, a su vez, logran generar encadenamiento entre MYPES con el fin de fortalecer la cadena de valor y solventar necesidades en el mercado.

Publicado el 25-08-2022.