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Desarrollaron el encuentro “Oferta y Demanda 2022” con participación de MYPE de la zona oriental.

El Gobierno de El Salvador, por medio la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) desarrollaron el Encuentro Oferta y Demanda 2022 en la zona oriental.

Fueron 30 MYPE de la zona oriental las que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a 20 Unidades de Adquisición y Contratación de igual número de instituciones del Estado.

Adicionalmente, se desarrolló un conversatorio dirigido a las UACIS, con la finalidad de sensibilizarlas en el tema de las compras públicas en favor de las MYPE, el cual fue impartido por técnicos de la UNAC.

Con este tipo de actividades se ha logrado generar contratos por más de $300 mil dólares en compras públicas y $70 mil entre privados, adicionalmente; se reportaron $107.7 millones de dólares en compras en el sistema COMPRASAL que han hecho las instituciones a las MYPE hasta diciembre del año pasado.

Este encuentro se enmarca dentro de un concepto innovador, ya que es un espacio para que las áreas de compra público-privada amplíen su base de proveedores, así como brindar una oportunidad para que las MYPE puedan presentar sus bienes y servicios a las UACI y empresas que buscan nuevos proveedores.

A través del Art 39-C de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), se establece que las entidades de la Administración Pública y Municipalidades deberán “Adquirir o contratar a las Micro y Pequeñas Empresas Nacionales, al menos lo correspondiente a un 25% del presupuesto anual destinado para adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, siempre que éstas garanticen la calidad de los mismos”.

Publicado el 29-08-2022.