LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participa en el Premio Nacional de Artesanías edición 2022 “Artesanía Utilitaria / Bioamigable”

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – CONAMYPE y el Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL -FANTEL, con el fin de estimular la dignificación y fomentar la innovación del sector artesanal de El Salvador, convocan al Premio Nacional de Artesanías, El Salvador, Edición 2022. (Tema: Artesanía Utilitaria/ Bioamigable).

Las convocatorias anuales al Premio Nacional de Artesanías de El Salvador se desarrollan en el marco del cumplimiento de ley, y de conformidad al Art. 27. de la LEY DE FOMENTO, PROTECCIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL: “Créase el Premio Nacional de Artesanías, el cual será otorgado por el ente ejecutor para reconocer a la persona artesana o comunidad nacional, el cual será otorgado una vez al año, según criterios que para ello establezca el Ente Ejecutor”.

Con el Premio Nacional de Artesanías se pretenden generar opciones competitivas mediante el desarrollo de productos de alta calidad, originalidad, creatividad e innovación, logrando con ello mejores condiciones en la vida de las familias que basan su sustento mediante la producción de artesanías; de igual forma pretende estimular el rescate y protección de expresiones culturales identitarias, en la creación y reproducción de artesanías.

Publicado el 12-09-2022.