LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran el taller comunitario “Arte Añilero” en Zacatecoluca.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizarán la inauguración del taller comunitario “Arte Añilero”, en el Municipio de Zacatecoluca, La Paz.

 

Con ese nuevo taller comunitario se espera apoyar a 30 talleres artesanales de diez municipios de los departamentos de La Paz y San Vicente pertenecientes a la región de los Nonualcos, dedicados al diseño y producción de textiles, calzado y productos de decoración del hogar, a través de técnicas de teñido con añil, ya que es conocido como el mejor colorante a nivel internacional.

 

La inauguración de este taller comunitario es parte de la implementación de la estrategia integral para el desarrollo artesanal en El Salvador, la cual es desarrollada en diferentes municipios del país que cuentan con comunidades artesanales.

 

Esta estrategia de desarrollado artesanal impulsada por la CONAMYPE, fomenta la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanas.

 

Entre las líneas estratégicas para el desarrollo artesanal se encuentran: el apoyo a la asociatividad, la formación especializada, el fomentó a la promoción del sector, y el desarrollo de capacidades empresariales.

 

Como parte de esta estrategia, por medio de los talleres comunitarios, se busca dotar a las comunidades artesanales de capacidades productivas, para mejorar su competitividad en el mercado.

 

Con la creación de este taller comunitario en Zacatecoluca, serán diez los talleres constituidos a nivel nacional, beneficiando directamente a casi 200 personas artesanas a nivel nacional, y a más de 300 de manera indirectamente.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la CONAMYPE, implementan inciativas y políticas públicas a favor de las MYPE para transformar la economía del país y reconstruir el tejido social de El Salvador.

 

Publicado el 06-10-2022.