LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan la clausura de la tercera edición de “Acelera Empresaria”.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron la graduación de la tercera edición del programa “Acelera Empresaria”.

Este programa tiene como objetivo acelerar y apoyar a empresas lideradas por mujeres en su actividad productiva, brindando formación y servicios técnicos para la transformación digital de sus empresas.

En esta edición, participaron 25 empresarias cuyos negocios pertenecen a los rubros de: manufactura, servicios, alimentos y bebidas, artesanías, textil y confección, entre otras.

El diplomado comprendió de 64 horas de formación dividida en 13 módulos cubriendo temas de bienestar personal, estrategia corporativa, mercadeo, transformación digital, recursos humanos, temas legales, exportación, finanzas.

Así como, el acceso a 3 eventos presenciales, donde pudieron compartir con otras empresarias, con personas mentoras y con la banca, 4 sesiones de asistencia técnica en estrategia corporativa, y 30 horas de apoyo técnico en mercadeo y transformación digital de sus negocios.

A la fecha, a través del programa “Acelera Empresaria”, las empresas participantes han logrado la creación 153 puestos de trabajo (mujeres 102 y         hombres 53), así mismo, han alcanzado ventas por $285,567 aproximadamente.

Publicado el 06-10-2022.