LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Junto a USAID lanzan la Plataforma E-Learning para facilitar la formación empresarial a las MYPE en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzan la Plataforma E-Learning para facilitar la formación empresarial a las MYPE en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

El objetivo de crear esta plataforma virtual, es de brindar a las MYPE conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer sus competencias empresariales para una exitosa administración de sus negocios, en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una computadora, un teléfono inteligente y conexión a internet.

Dichos cursos, se han desarrollado con el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica (ECP), el cual busca incidir en el incremento de las capacidades de las MYPE a través de asistencia técnica y mentoría en áreas integrales del negocio.

El aula virtual de capacitación empresarial, está dividida en 8 cursos y están diseñados bajo la lógica del siclo del negocio; nacimiento, crecimiento, expansión y reinvención.

La implementación de esta plataforma E-Learning, se pone en marcha la transformación digital en las MYPE. En este sentido, se da paso a que las MYPE puedan capacitarse los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Al finalizar la formación de cualquier etapa, se espera que los micro y pequeños empresarios, hayan desarrollado las que les permita ser mejores emprendedores y/o empresarios: En competencias actitudinales, conceptuales y procedimentales.

Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se están desarrollando iniciativas y políticas públicas a favor de las MYPE, para que a través de ellas se dinamice la economía y reconstruyan el tejido social del país.

Publicado el 14-10-2022.