LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos $43,770.47 para potenciar las capacidades de producción en las MYPE.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación al Ministerio de Economía (MINEC), realizaron la entrega de $43,770.47 para el fortalecimiento de la producción en MYPE de cadenas productivas priorizadas.

Las MYPE ganadoras de este capital de producción pertenecen a las cadenas productivas: pesca artesanal, agroindustria y acuícola, de los municipios priorizados por el Programa Corredores Productivos.

Para esta ocasión, 4 empresas presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluadas por un panel conformado por representantes de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Banco de Fomento Agropecuario, Presentante de Secretaria de Innovación de la Presidencia, y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Como resultado de este proceso, 3 empresas resultaron ganadoras de estos fondos por un monto total de $43,770.47; dicha inversión en estas empresas está dirigida a innovar en procesos productivos de cada una de ellas.

El Programa Corredores Productivos para el Crecimiento y Desarrollo Productivo de la Franja Costero Marina (FCM), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es ejecutado en 32 municipios a nivel nacional divididos en 3 Núcleos (Jiquilisco, La Unión y Acajutla).

Este programa busca apoyar a las cadenas de valor priorizadas en estas zonas, como son: cadena de pesca, turismo, agroindustria (hortalizas, frutas, productos lácteos) y cadena acuícola (camarón y pescado) a nivel nacional y territorial.

Publicado el 15-11-2022.