LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman carta de entendimiento entre la CONAMYPE y la UNAC

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) realizarán la firma de una carta de entendimiento para el apoyo de las MYPE que participen en el mercado de compras públicas.

A través de este convenio, la CONAMYPE se compromete a identificar a MYPE con potencial de ser proveedoras del Estado en todo el territorio nacional, así como a realizar actividades de fortalecimiento de este tipo de estas empresas por medio de ferias, jornadas de sensibilización, capacitaciones y otros eventos informativos.

De igual manera, CONAMYPE promoverá entre sus clientes su incorporación como proveedores en el Sistema electrónico de compras públicas de El Salvador (COMPRASAL), de igual manera facilitar la homologación entre el Registro MYPE y el registro de proveedores de COMPRASAL.

También, la CONAMYPE capacitara a los funcionarios de la Dirección de Administración de Fondos a las UACI del país sobre las líneas de crédito del Fondo para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE) y del el Programa de Garantías para la Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE).

Por su parte, la UNAC, se compromete a facilitar conocimiento mediante jornadas de capacitación para especializar al equipo técnico de CONAMYPE en la aplicación de la normativa y las herramientas tecnológicas del sistema COMPRASAL.

Además de apoyar a la CONAMYPE en procesos de formación sobre las formas y mecanismos de participación en las compras públicas a las empresas MYPE con potencial de ser proveedoras del Estado.

Así mismo, la UNAC incluirá en los lineamientos que se emitan a las UACI información, requerimientos y anexos relativos a la incorporación de los programas de financiamiento de FECAMYPE y del PROGAMYPE para incrementar la participación de las MYPE en las compras públicas.

Publicado el 28-11-2022.