LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman convenio para el apoyo de las MYPE del municipio de Comasagua, La Libertad.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) continúa articulando acciones para apoyar a las personas empresarias de la MYPE y emprendedores de todo el territorio nacional.

Como parte de este tipo de acciones, la CONAMYPE realizó junto a la Alcaldía de Comasagua la firma de un convenio interinstitucional con el fin de fomentar el desarrollo económico local en este territorio a través de facilitar la incorporación de las MYPE en el mercado de compras públicas.

Esta firma de convenio se enmarca en la política de compras públicas que impulsa CONAMYPE, y con la cual se busca mejorar los niveles de competitividad de la MYPE proveedoras del estado, a fin de establecer nuevos mercados para dicho segmento, y contribuir a la dinamización y desarrollo económico del país.

También, con este tipo de trabajo interinstitucional buscamos fortalecer a las MYPES identificadas en los territorios a fin, para que puedan convertirse en proveedoras de las municipalidades.

Este tipo de alianzas interinstitucionales responde a lo planteado en el Plan Cuscatlán, del Presidente Nayib Bukele, en cual se señala que “El desarrollo de los Municipios será un importante elemento para el logro del crecimiento de la economía”.

Publicado el 01-12-2022.