LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bases de concurso de capital semilla para la MYPE del Sector Artesanal. (Segunda Entrega)

CONAMYPE tiene la misión institucional de “Fomentar, proteger y desarrollar micro y pequeñas empresas para que se integren e incidan en el desarrollo económico nacional y territorial de forma inclusiva, sostenible y justa” en este marco, tiene la oportunidad de generar impacto en la economía real a mediano plazo mediante facilitar el acceso a recursos para personas del sector MYPE.


En El Salvador las empresas del sector artesanal forman parte de las microempresas informales, razón por la cual se vieron duramente afectadas por la pandemia; debido principalmente a que el mercado de la mayoría estas MYPE se encuentra relacionado directamente e indirectamente con el turismo, para la mayoría de éstas sus puntos de venta regularmente se encuentran en lugares turísticos, ferias al aire libre, mercados y tiendas de artesanías, que son los que aún se encuentran incorporándose a la actividad económica, situación que continua afectando a las MYPE del sector artesanal.

En este contexto, CONAMYPE lanza el CONCURSO DE CAPITAL SEMILLA PARA LA MYPE DEL SECTOR ARTESANAL / FANTEL PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR ARTESANAL, que tiene como objetivo contribuir a la transformación de las iniciativas hacia estándares de mayor nivel de calidad, innovación y tecnología de las iniciativas del sector artesanal, como lo mandato La Ley de Fomento, Protección y desarrollo del sector artesanal “Del Ente Ejecutor y sus Atribuciones, el Art. 8. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, que en el texto de esta Ley se denomina la CONAMYPE, será el Ente Ejecutor, quien formulará y ejecutará las Políticas Públicas encaminadas al fomento, protección y desarrollo del sector artesanal.


Por tanto, el presente documento, llamado BASES DE CONCURSO DE CAPITAL SEMILLA PARA LA MYPE DEL SECTOR ARTESANAL, se emite para regular la entrega de capital semilla a las personas empresarias del Sector Artesanal establecido en el convenio y plan de trabajo entre FANTEL y CONAMYPE.

Bases del concurso:

Publicado el 09-12-2022.