LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el Primer Encuentro de Cadenas de Valor.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) celebró el Primer Encuentro de Cadenas de Valor dirigido a productores, empresarios y/ o profesionales que trabajan por la erradicación de la pobreza impulsando las MYPE.

El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo de la competitividad de las micro y pequeñas empresas para la generación de industrias a través del fortalecimiento y desarrollo de cadenas de valor.

El enfoque de cadenas es una estrategia para la reducción de la pobreza y apoyar el acceso al mercado a través de la creación de vínculos comerciales entre pequeños productores y microempresarios.

Dentro de las cadenas de valor priorizadas en esta estrategia se encuentran Hortofrutícola (naranja plátano, coco / tomate, repollo y papa), calzado, textil y turismo, que están organizadas, asociadas y están integradas por jóvenes, mujeres empresarias y que posean una visión de desarrollo a otros mercados.

El Plan Cuscatlán propone una base productiva nacional con la cual se buscará integrar y generar nuevos proyectos productivos que cuenten con la capacidad de competir en el mercado nacional y regional.

En ese contexto, CONAMYPE define su Plan Estratégico Institucional para el periodo 2020- 2024 y establece como misión “fomentar, proteger y desarrollar micro y pequeñas empresas protagonistas, fortaleciendo tanto su capacidad transformadora como su excelencia, para que se integren e incidan en el desarrollo económico nacional y territorial de forma integral, sostenida y justa”

Para apoyar esa transformación que encamine a las micro y pequeñas empresas con potencial hacia la industrialización de sus procesos productivos que permitan su participación en mercados de mayor valor, incluido el mercado de exportación, se diseña la presente iniciativa que se propone establecer cadenas de valor para estimular mejoras en los procesos productivos, la asociatividad y proveeduría de una empresa.

Publicado el 14-12-2022.