LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran Centro de Capacitación y Producción Textil.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y el Apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo de este nuevo espacio a disposición de las MYPE es proveer a los empresarios de instalaciones, maquinaria, equipo, y asesorías técnicas en el desarrollo de sus productos; para que sean confeccionados de una forma industrial, logrando incrementar su capacidad productiva y alcanzar mejores tiempos de entrega para sus  clientes.

Las MYPE que utilicen esta planta de producción textil tendrán los siguientes beneficios:

  • Uso de instalaciones, maquinaria y equipo.
  • Acompañamiento en su ciclo de producción.
  • Asistencias en el desarrollo de productos.
  • Formación en temas de diseño del rubro textil.

Este centro de producción cuenta con cuatro cortadora de telas, mesas de trabajo, máquinas ranas, planas y collareteras, así como maquinas flatseamer, de atraque y bordadora de color, también cuenta con equipo de impresión para sublimado y equipo para sublimar gorras y tazas.

Con esta nueva planta se espera apoyar a las MYPE del sector textil en el diseño y fabricación de prendas tales como: ropa deportiva, ropa para laboratorio, ropa casual, ropa para mascota y lencería.

Las personas empresarias que utilicen la planta de producción textil por su parte tendrá que llevar para la fabricación de sus productos materias primas (telas y accesorios de confección), materiales de empaque (cajas, bolsas, stickers, tape) y el personal para la elaboración de las prendas.

El apoyo económico para la puesta en marcha de este nuevo punto de atención por parte de FANTEL y ACNUR asciende a un total de $54,000.00 para el equipamiento del recinto, el cual se encuentra  ubicado en Calle El Progreso #2607, entre 49 y 51 avenida sur, San Salvador.

La implementación de este centro se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 28-02-2023.