LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firma de convenio con las alcaldías de la microrregión del Valle de Jiboa para mejorar el apoyo a las MYPE de esta zona.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), continúa articulando acciones para apoyar a los emprendedores y MYPE de todo el territorio nacional.

Como parte de este tipo de iniciativas, la CONAMYPE realizó junto a los gobiernos municipales de la Asociación de Municipios del Valle de Jiboa la firma de un convenio interinstitucional, con el propósito de fomentar el desarrollo económico local en esta micro región, para la creación de nuevos emprendimientos, promoción, desarrollo, protección y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa.

Con este acuerdo, se busca mejorar la atención empresarial a las personas emprendedoras y MYPE de los municipios de Apastepeque, Santo Domingo, Verapaz, San Sebastián, San Estaban Catarina, San Cayetano Istepeque, San Lorenzo y San Vicente.

A través del convenio, la CONAMYPE se compromete a brindar atención empresarial, formación y transferencias metodológicas, fomentar el emprendimiento, la diversificación, la reconversión productiva y comercial, la innovación y la industrialización.

De igual manera, CONAMYPE apoyará a las municipalidades en el diseño, actualización y mejoras a sus planes de desarrollo económico local, basado en las capacidades de las MYPE que operan en estos departamentos.

Por su parte, las municipalidades se comprometen a proveer el acceso a la información de las MYPE para fines de actualización de censos de empresas locales y tejido productivo, necesidades financieras, y otras referencias que se determinen necesarias para el alcance de los fines de este convenio.

Además, vincular a mujeres y jóvenes emprendedores, pequeños productores y MYPE identificadas en el territorio con el fin de fortalecer sus habilidades a través de la formación empresarial con énfasis en emprendedurismo.

Este tipo de alianzas interinstitucionales responde a los objetivos del Plan Cuscatlán, presentado por el Presidente Nayib Bukele, en el cual se señala que “El desarrollo de los municipios será un importante elemento para el logro del crecimiento de la economía”.

Publicado el 06-03-2023.