LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran Foro Nacional de Exportaciones en el oriente del país.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el “Foro Nacional de Exportaciones”, en la zona oriental del país.

Con el desarrollo de la agenda de este foro se busca fomentar la cultura exportadora en las MYPE, así como, promover su oferta exportable en mercados internacionales, y brindar un acompañamiento para prepáralos y adecuar sus productos o servicios a las exigencias y norma de comercio internacional.

Este año participan MYPE con potencial exportador y, que ya están exportando; también ha sido la oportunidad para empresarios que desean actualizar sus conocimientos en el área de comercio internacional pertenecientes a los sectores económicos: Artesanías, textil y confección, calzado, desarrollo tecnológico, alimentos, bebidas, agroindustria alimentaria.

Con este tipo de actividades, la CONAMYPE busca disminuir las brecha de conocimiento que se convierte en una de las principales barreras del tipo no arancelarias a en el tema de las exportaciones en el sector de la MYPE, sumado al desconocimiento de requisitos, normas y regulaciones internacionales, temáticas que es indispensable reforzar anualmente.

En 2022, la CONAMYPE ha asesorado a más de 1,200 MYPE en temáticas relacionadas a la exportación, y desde 2019 hasta 2022 las atenciones por parte de la institución han sumado  más de $ 2, 000,000.00 dólares en ventas en el extranjero.

Actualmente, cerca de 300 MYPE atendidas por nuestra institución, aportan más de 1000 productos a la oferta exportable de nuestro país en los sectores: Alimentos, bebidas, textiles y confección, agroindustria alimentaria, servicios, cosmética natural, manufacturas diversas, calzado, artesanías, muebles entre otros.

Así mismo, con el apoyo de CONAMYPE, las MYPE han participado en al menos de 120 espacios de promoción entre ruedas de negocios internacionales, citas de negocios, misiones comerciales y ferias internacionales.

Cabe destacar que las MYPE atendidas por CONAMYPE reportan que mayor flujo de sus exportaciones se realizan a países de Centroamérica (43%), seguido de los Estados Unidos de América (40%), Europa (11%) y México (6%).

Publicado el 15-03-2023.