LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan “Bootcamp Emprendedor 2023” en San Miguel.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), desarrolló su formato de formación para emprendedores bajo el concepto “Bootcamp Emprendedor 2023” en San Miguel.

En esta sede, se contó con la participación de 20 personas emprendedoras del departamento de San Miguel y pertenecientes a los rubros de agroindustria, calzado, tecnología, textil y confección.

Este año se realizarán 5 jornadas de Bootcamps en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate, y se espera la participación de un total de 125 personas emprendedoras.

Los Bootcamp son una oportunidad de formación y un espacio de co-creación de ideas en el que los emprendedores participantes aprenderán a diseñar su modelo de negocios de manera rápida, ayudándoles a proponer y crear alternativas de solución que aporten valor a sus ideas de negocio.

La actividad se desarrolla el marco de la Política Nacional de Emprendimiento, con el objetivo de fomentar la innovación en los procesos de creación de empresas por las personas emprendedoras participantes.

Con este tipo de evento se busca identificar ideas de negocio dinámicas y con potencial de crecimiento, las cuales se fortalecerán empresarialmente desde la Unidad de Emprendimiento, a fin de que puedan evolucionar de la idea, a materializarse en emprendimientos que operen y generen ventas y empleos en un corto período de tiempo.

La CONAMYPE integra un modelo para el desarrollo de las empresas tomando como referencia las fases del proceso de desarrollo empresarial que van desde su creación, y para tal efecto, el diseño de herramientas de apoyo para las personas emprendedoras, ya que, debe considerarse que existe un área de intersección entre las políticas de emprendimiento y las políticas para el desarrollo de las MYPE.

Publicado el 21-03-2023.