LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan Bootcamp de Incubación de empresas en San Salvador.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizan un Bootcamp de Incubación de empresas del departamento de San Salvador.

Este año se desarrollaran cinco Bootcamps a nivel nacional (San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate), y se espera la participación de cerca de 25 personas emprendedoras en cada una de las sedes dónde se realizará la actividad.

Con estos Bootcamp se busca que las personas emprendedoras participantes tengan la oportunidad de adquirir y fortalecer capacidades para desarrollar iniciativas emprendedoras en fase de idea o puesta en marcha, y que no superen los 3 años de funcionamiento.

La actividad se desarrolla el marco de la Política Nacional de Emprendimiento y con el objetivo de posicionar la innovación en los procesos de creación de empresas por las personas emprendedoras participantes.

Los Bootcamp son una oportunidad de formación emprendedora y un espacio de co-creación de ideas en el que los emprendedores participantes aprenderán a diseñar su modelo de negocios de manera rápida, ayudándoles a pensar alternativas de solución que creen valor.

Con este tipo de evento se busca identificar ideas de negocio dinámicas y con potencial de crecimiento, las cuales se fortalecerán empresarialmente desde la Unidad de Emprendimiento, a fin de que no se queden sólo en idea, sino que sean emprendimientos que operen y generen ventas y empleos en un corto período de tiempo.

La CONAMYPE integra un modelo para el desarrollo de las empresas tomando como referencia el proceso de desarrollo de las empresas desde su creación, para efecto de diseñar herramientas de apoyo para las personas emprendedoras, ya que, debe considerarse que existe un área de intersección entre las políticas de emprendimiento y las políticas para el desarrollo de las MYPE.

Publicado el 23-05-2023.