LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan diplomas a participantes del “Curso de Mejora Continua”.

Como parte del fortalecimiento a diferentes unidades económicas del país, El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la entrega de 37 diplomas a participantes del “Curso de Mejora Continua”.

El objetivo del curso fue proporcionar a las personas empresarias participantes una comprensión de los principios de mejora continua, y como se pueden aplicar para mejorar sus negocios, así como seguir un enfoque permanente de mejora continua.

De igual manera, el curso buscó brindar a las personas participantes competencias para detectar oportunidades de mejora en sus operaciones, analizar sus procesos de forma objetiva, y emprender acciones correctivas basadas en datos que generen ahorros de tiempo y dinero en sus negocios.

El curso se dividió en tres niveles:

  • Básico: donde los empresarios aprendieron los fundamentos de la mejora continua y conceptos.
  • Intermedio: en el cual los empresarios profundizaron en el uso de herramientas esenciales como 5s, Kaizen, Perdidas de la producción, Gestión de Inventarios y Gestión de la producción.
  • Avanzado: en el cual se busca generar en los empresarios habilidades y conocimientos sobre las 7 herramientas de la calidad, Mantenimiento Productivo Total, Seguridad en el Trabajo y Gestión Financiera.

La implementación de este tipo de cursos se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 06-06-2023.