LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan fondos no reembolsables a MYPE del sector textil y confección.

Como parte del fortalecimiento a diferentes unidades económicas del país, El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de fondos no reembolsables de proyectos detonantes cadena de textil y confección.

El objetivo principal de la entrega de estos fondos es fortalecer procesos de producción industriales mediante el acceso a recursos financieros no reembolsables que permita adquirir activos productivos incrementando la capacidad de producción.

Fueron ocho empresas del sector textil y confección, las acreedoras de fondos para la mejora de sus procesos productivos y quienes presentaron proyectos enfocados al desarrollo industrial de sus plantas de producción.

El monto máximo otorgado por negocio fue de $10,000.00, el cual será destinado a la adquisición de equipo nuevo, maquinaria y herramientas para hacer más eficiente las actividades productivas de las empresas.

Con estos fondos se busca el incremento de la productividad en al menos 35% de la capacidad instalada actual de las fábricas, incremento del 25% en la generación de valor agregado e incremento del 20% en la generación de empleo o ingresos.

La implementación de este tipo de concurso se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 05-07-2023.